Desarrollo de Videojuegos con Unity Engine | Con Rafa Padilla

¿Te gustan los videojuegos y sueñas con poder desarrollar tu propio universo interactivo? ¿Quieres pensar como un desarrollador de juegos profesional? Si contestaste que sí, ¡este curso es para ti! En GameDeveloper!, iremos paso a paso para entender cómo se hace un videojuego desde cero. Conoceremos cómo funciona la industria, la historia de los videojuegos, cómo se diseña profesionalmente un videojuego y aprenderemos a programar nuestro primer título en Unity, el motor de videojuegos multiplataforma por excelencia. Veremos qué elementos hacen a un juego interactivo y divertido, y te daremos las herramientas para que empieces a pensar como todo un Game Designer.  

Acompaña a Rafa Padilla, CEO de la empresa de videojuegos Quazaar, en esta aventura interactiva y comienza tu camino como Game Developer hoy mismo. ¡Te vemos en clase!

1
Introducción
02:14
2
¿Que es un videojuego?
02:59
3
La industria de los videojuegos
04:18
4
Idea y diseño de tu videojuego
06:32
5
Fundamentos de Unity
04:01
6
Interfaz de Unity
12:59
7
GameObjects
09:55
8
Creación de sprites y animaciones en piskel
14:37
9
Tu arte en Unity
22:55
10
Programación, movimiento y salto
23:28
11
Control de animaciones, ground check, fricción, respawn tras caída
29:15
12
Sonido, BFXR, victoria y win state
26:57
13
Build Final del videojuego y lanzamiento
09:51
No se requiere de materiales adicionales y todos los programas que se usarán en el curso se irán descargando a lo largo del programa. Rafa te indicará todo lo que necesitas, paso a paso. De preferencia, te sugerimos que utilices una computadora de escritorio o laptop reciente para que puedas utilizar Unity ampliamente. Todos los programas son de uso gratuito para fines personales.
Sí, pero tendrás un espacio muy limitado para visualizar el curso. Es recomendable contar con una pantalla más grande y una computadora formal para acceder a Unity y que puedas empezar a programar tu propio universo interactivo.
Éste es un curso de introducción, por lo que no necesitas saber nada de programación ni de desarrollo de videojuegos para poder avanzar por las lecciones.
Obtendrás habilidades necesarias para comenzar tu primer videojuego, entenderás un poco más acerca de la industria y obtendrás las bases para poder programar tu primer título interactivo.
Principalmente a niños y adolescentes con mucha curiosidad y que tengan interés por los videojuegos y que quieran programar sus propios proyectos interactivos.
Nuestros cursos están producidos en un formato asíncrono, por lo que puedes tomarlos cuando tú quieras y en donde más te convenga. Además, puedes repetir un curso las veces que tú elijas y tu acceso será de por vida a cualquier curso en el que estés inscrito.
¡Por supuesto! En Codeyssey sabemos que es importante que tengas un reconocimiento por tu esfuerzo. Por lo mismo obtendrás un certificado con tu nombre al final de este curso. Para esto, requerimos que completes los quizzes al final de la lección para poder avanzar al siguiente bloque en cada curso.

Sea el primero en añadir una reseña

Por favor, inicie sesión para dejar una reseña