Podcast: la mejor manera de posicionar tu marca

Tal vez hayas oído hablar sobre los podcast, un formato tan popular, que prácticamente es considerado como “la nueva radio”. Sin embargo, la diferencia entre un podcast y la radio tradicional es que este último nos da la posibilidad de escuchar un programa de cualquier gusto y cuando a nosotros se nos antoje. Todo esto gracias a la digitalización que permite el internet. Ya que, técnicamente, un podcast es un archivo multimedia que cualquiera puede publicar y todo el mundo puede escuchar durante sus trayectos, en casa o mientras lava la ropa. 

Ya sea que escuches un programa de comedia para ir al trabajo (porque siempre hace falta una risita cuando estás atorado en el tráfico), uno de consejos para sobrellevar tu relación sentimental y ver si sus signos zodiacales son compatibles – como que los tauro no se llevan con los géminis 😂 – mientras lavas los trastes. No importa cómo, qué y cuándo los escuches, el podcast ya es un formato que ha llegado para quedarse y que está teniendo una fuerza mediática simplemente impresionante. Y es que con solo contarte que en el 2021, ya existen más de 1.9 MILLONES de podcasts y más de 47 millones de episodios. ¿Te imaginas la magnitud de alcance que este formato puede llegar a tener para tus proyectos o tu trabajo?

Ahora bien, si has llegado hasta aquí, es porque sabes que te has topado con una mina de oro, pues ya sea que solo lo hagas por hobby (y quien sabe, puede que seas el próximo gran “hit” de los podcasts) o tengas pensado en darle publicidad a tu producto, marca o empresa de forma casi gratuita, sencilla y divertida, ya que la popularidad de este formato puede darle un rendimiento sin precedentes a tus estrategias de marketing y comunicación.

Solo imagínate este caso, “… con este frío, me encantaría pasar toda la tarde viendo películas de terror, con mis dos gatos, tapados hasta las narices y disfrutando dulcemente de mi barra de chocolate, el como esta se derrite lentamente en mi boca, dejándome manchada la barbilla después de 4 barras seguidas, y es que después de la primera ¡es imposible parar!”.

O qué tal esto otro: “¿A que con esta narración no se te ha antojado una barra de chocolate?” Si el poder de la narración es así de fuerte, piensa en la posibilidad de que cualquier persona que esté escuchando tu podcast, con un guión desarrollado, música relajante con sonidos de lluvia agregados conecte con tu producto o empresa. ¡Cualquiera compraría el chocolate de tu compañía! Al conectar con un oyente de forma auditiva impactas directamente con su mente de una manera diferente y especial.

¿Y si aún no estás convencido de que esta estrategia de marketing sea la mejor? (Algo que me parecería casi imposible a este punto) te traigo unas razones más para considerarlo:

  • Requiere una mínima inversión. 
  • Hay relativamente poca competencia en español (hasta ahora).
  • Te brindaría una diferenciación de tu competencia (es obvio que te hace lucir mejor y más conectado con tu público).
  • Aumentarás tu número de  seguidores y clientes, generando confianza en ellos.

Así es que, con esto en mente ¿qué estás esperando para lanzarte a grabar tu primer episodio de podcast? Con nuestro curso Cómo hacer un podcast desde cero con Ricardo M. Salas, podrás aprender paso a paso y de manera sencilla cómo construir desde cero esta nueva alternativa para tu vida laboral o incluso personal. Inscribete en www.codeyssey.mx y ¡que empiece la aventura!

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