¿Por qué todos deberíamos aprender a programar?

Es un hecho que vivimos en una era digital, que la tecnología va avanzando día con día y nosotros somos quienes nos debemos ir actualizando con ella. El saber las bases de la programación nos podría abrir las puertas a grandes oportunidades. ¿Quieres conocer la importancia de aprender a programar? 

La programación va más allá que cualquier idioma, es un gran apoyo cuando se trata de aprender a solucionar problemas, principalmente situaciones de lógica e ingenio. Saber programar es el arte de crear soluciones desde cero y a paradigmas complejos, con base en un pensamiento estructurado, lógico y creativo. 

Imagina tener el poder de crear herramientas que te ayuden a solucionar algún problema de tu vida, y la de otras personas que comparten tu necesidad. ¡O sencillamente el poder crear algo desde cero! Eso es exactamente lo que sucede con las aplicaciones, sitios, programas y todos aquellos softwares exitosos: satisfacen una necesidad común. ¿No te gustaría formar parte de la siguiente generación de creadores digitales?

Aprender a programar puede abrirte las puertas a un mejor empleo, nuevas áreas de trabajo o incluso a una nueva forma de ver cómo funciona todo a nuestro alrededor. Al entender que las personas que aprendan a programar estarán mejor preparadas para vivir en el mundo actual, Codeyssey ha ideado la forma en la que desde los más pequeños puedan sumergirse en el mundo de la programación de manera divertida. 

Si aún no te convences, checa este video de www.code.org para que veas cuántas personas apoyan el que todos aprendan a programar desde pequeños.
https://www.youtube.com/watch?v=EGgdCryC8Uo

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin